FiloCafé: Homenaje a Carballido

Círculo de Investigaciones Filosóficas
-Filocafé-
“Silencio pollos pelones…! Homenaje a Emilio Carballido”
El Círculo de Investigaciones Filosóficas invita a la comunidad en general a que asista a las 19:00 del sábado 1 de marzo a su sesión semanal de estudio y discusión en el Café El Cairo (Cortés de Monroy #2309, esquina con División del Norte; a dos cuadras de la glorieta Pancho Villa). Esta vez y con motivo del reciente fallecimiento del escritor y dramaturgo mexicano autor de “Te juro Juana que tengo ganas”, Virginia Caballero, Gema Acosta, Martha Estela Torres y Karla Domínguez, coordinadas por el dr. César Antonio Sotelo Gutierrez disertarán “Silencio Pollos Pelones…! Homenaje a Emilio Carballido”.
El veracruzano, quien muriera el pasado 11 de febrero, ha sido uno de los mejores escritores de nuestro país, pues el acervo que dejó incluye novelas, teatro y teatro infantil, cuento, antologías, guiones para cine y televisión. También se desarrolló como director de escena, con obras propias y ajenas, como maestro de Talleres de Composición Dramática, colaboró en publicaciones de revistas y fue gran impulsor de actividades artísticas y culturales.
A lo largo de su carrera como literato recibió un sin fin de reconocimientos y en 1996 fue nombrado Premio Nacional de Literatura. Su obra se ha presentado en España, Alemania, Francia, Bélgica, Israel, Colombia, Venezuela, Cuba y por supuesto, México. La Universidad Veracruzana lo nombró Doctor Honoris Causa.
Acuda puntual a la cita y descubra más acerca de tan reconocido dramaturgo, aprenda y comente con el círculo mientras disfruta de un delicioso café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *