Las Crisis Existenciales

Por: Laura Martínez Domínguez
Cierras los ojos, sabes que allá afuera el sol brilla como sino tuviera nada mejor que hacer que quemar a los habitantes de esta cuidad; sin embargo no quieres sentirlo, no quieres verlo… ¿Cuál es la necesidad de ver al sol todos los días? ¿Qué más da si mañana se cansa de brillar y sume al mundo en completa obscuridad?
Tu eres quien esta cansado, quien se pierde al caminar, quien llora sin ninguna razón aparente. Has dejado de moverte, duele menos, aprendiste que en la quietud el dolor se adormece, los demonios no aparecen y no es necesario encerrarlos entre las páginas de un diario.
Hurgas en tu memoria tratando de encontrarle sentido a la existencia, saltas de un recuerdo a otro y lo único que consigues es preguntarte una y otra vez el porque de esta vida que se empeña en ser tuya; sin embargo, te aferras a ella, eres incapaz de dejarla como quien se deshace de una cosa inservible.
Siempre tienes la opción de jalar el gatillo, de fugarte y no dejar huella alguna, de pender de la cuerda que te hace la oferta mas tentadora que has tenido en tu vida; la de dejar este sinsentido que es el denominador de tu vida… ¿Cuándo empezó a ser así? ¿En que momento la rutina te atrapó y todo se volvió absurdo?
Amordazado, atado, silenciado por ti mismo, o quizá por la mejor tragedia que se ha escrito en la historia, el punto es que estas vivo, aun puedes darte el lujo de abrir los ojos cada mañana, aun puedes ver al sol y sentir como inclementemente quema ti piel.
Sin embargo, tú decides.

Las crisis existenciales, son el tema a tratar en el Filocafé este sábado 25 de Julio de 2009 a las 6:00pm en la “Cafetería el Cairo” (Cortés de Monroy 2309), por lo que si te interesa todo aquello de las crisis existenciales, la logoterapia o cualquier cosa que tenga que ver con la psique. Acompáñanos, discute, aprende y dialoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *