¿Qué es Hacer Arte?

Por: Laura Martínez Domínguez.
Dicen que hablar de arte, es hacerlo desde del proceso creativo, desde la imaginación del autor que crea historias através de sus obras.
Así que en ésta ocasión me correspondió compartir con ustedes la travesía que se recorre antes de llegar hasta aquí, el trabajo culminado.
En mi caso particular es un chispazo de lucidez o poca cordura según el ángulo observado, soy, digámoslo en mejores palabras, más viseral que intelectual, soy de los “artistas” de momento, de inmediatez, en donde no hay lugar para las correcciones ni para dejar que el tiempo se apropie de mi trabajo, porque si así lo hago, termino por botarlo a la basura.
No requiero ambientes adecuados, ni mucho menos silencios, logro trabajar mientras me interrumpen, mientras alguien más habla, mientras reviso en mi agenda el próximo día, el café es buen inspirador pero no es indispensable.
Hago arte, o al menos eso creo, desde la cotidianidad, desde la oficina, desde el último caso, desde el caos, desde la furia o la tristeza que a veces se cuela por entre mis lágrimas.
Lo hago, porque para mí, el arte de escribir es tan necesario como seguir viviendo.

Te invitamos éste sábado 13 de marzo de 2010 a que compartas con nosotros lo que para ti es hacer arte, contaremos con experto para que nos cuente su propia experiencia, así que no faltes, la cita es en el Cairo Café ubicado en calle División del Norte # 504-c y pases con nosotros una tarde de Filocafé.

1 thought on “¿Qué es Hacer Arte?

  1. El Arte es un concepto que ha sido recurrente,esa sangre cedartiana se exalta cada vez que esos cuatro fonemas se conjugan.

    Entonces la vieja premisa vuelve con toda su fuerza a decir que el arte, es ese estado en el que nos enfrentamos con los sentimientos transformados sobre algún medio tangible.

    No significa que debe ser bello, tampoco que debe caer en el estereotipo de aquello hecho para contemplarse, sin como aquella expresión humana que arrasa.
    El artista es en cierto sentido un exhiliado, un ser que cuestiona al mundo y a su realidad, por lo tanto lo expresa a su manera.

    El arte, esa palabra recurrente me ha hecho volver a un punto de encuentro con mi pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *