Medalla Al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda

La Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, por conducto de la Junta de Coordinación Parlamentaria, y en acatamiento al Decreto No. 280/08 II P.O., lanza la
CONVOCATORIA
Para otorgar la

Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua,
Víctor Hugo Rascón Banda

AL TENOR DE LAS SIGUIENTES BASES:

Primera.- Podrán ser inscritos todos los ciudadanos y ciudadanas originarios del Estado de Chihuahua, por sí o por tercera persona, que se hayan destacado en las ramas del Teatro, Arquitectura, Danza, Escultura, Literatura, Música y Pintura.

Segunda.- A partir de la expedición de la presente convocatoria, y hasta el último día del mes de julio del año en curso, se recibirán las propuestas de los candidatos y candidatas a obtener la Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda, en su Edición 2010, mismas que deberán contener:

a) Cédula de Registro conforme a los formatos aprobados por la Junta de Coordinación Parlamentaria y disponibles en la página electrónica del H. Congreso del Estado: http://www.congresochihuahua.gob.mx/

b) Fotocopia de una constancia oficial de identidad personal del candidato o candidata, así como de la persona o personas que realizan la propuesta.

c) Currículum vitae actualizado, que deberá incluir nombre y apellidos; lugar y fecha de nacimiento; dirección personal, números telefónicos, correo electrónico, formación académica, premios y/o reconocimientos recibidos, y ocupación y actividades desarrolladas.

d) Copia de constancias impresas y de materiales de cualquier especie y testimonios que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato o candidata puede merecer la Medalla.

Tercera.- La Junta de Coordinación Parlamentaria verificará que los expedientes de los candidatos y candidatas registrados satisfagan los términos de la convocatoria, y determinará la aceptación o la improcedencia de las propuestas.

Cuarta.- La Junta de Coordinación Parlamentaria, durante la primera quincena del mes de Agosto, conformará, a propuesta de sus integrantes, y dependiendo de las candidaturas registradas en las diversas ramas de las Bellas Artes, un jurado calificador y con prestigio en las áreas respectivas, mismos que serán consultados para evaluar y estimar la documentación y la trayectoria de los concursantes.

Quinta.- A más tardar, el último día del mes de Agosto, la Junta de Coordinación Parlamentaria emitirá su decisión, y convocará al ganador o ganadora, a la entrega de la Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda, que tendrá verificativo durante el mes de Septiembre del año 2010, en Sesión Solemne. Sus juicios serán inapelables.

Sexta.- Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos en definitiva por la Junta de Coordinación Parlamentaria.

Para más información pueden asistir a la Secretaría de Servicios Jurídico Legislativos, con el Lic. Carlos Ordóñez, en horario de 8:30 a 15:00 hrs de lunes a viernes, en la Sede Legislativa, en la Calle Libertad No. 9, Zona Centro, Chihuahua, Chih.

A los teléfonos (614) 412 32 00 ext. 25181 o sin costo al 01 800 220 68 48.

O al correo electrónico cif.chihuahua@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *