INSCRIPCIONES ABIERTAS: SEMINARIO DE VERANO 2012: VIRGILIO RUÍZ

Este viernes, continuando con el desarrollo de la Cátedra “José Fuentes Mares” de Filosofía y Teoría del Derecho, tendremos la visita del Dr. Virgilio Ruíz Rodríguez*, quien impartirá el Seminario de Verano 2012, titulado:

DERECHOS HUMANOS: El debate iusnaturalista vs el positivismo jurídico.

El curso abordará los planteamientos clásicos del problema, además de autores como Bobbio, Rawls, Dworkin,  Hart, entre otros.

La primera sede del seminario será en las instalaciones del Auditorio Cervantes Ahumada, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el próximo viernes 17 y sábado 18 de agosto de 2012, en un horario de 17:00 a 21:00 hrs. y de 09:00 a 13:00 hrs.

El evento es gratuito y está dirigido a profesionales del Derecho, la Filosofía y las Humanidades, así como a todos aquellos interesados en la teoría jurídica.

Por lo que esperamos su asistencia.

*Dr. Virgilio Ruíz Rodríguez

Licenciado y Doctor en Filosofía, y Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana (1982, 1989 y 2002), con Mención honorífica; Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED), de Madrid, (2008), sobresaliente cum laude.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel (I), (2006).
Catedrático titular de Filosofía del derecho y de Ética y deontología jurídica. Sus estudios se orientan a diversos ámbitos del conocimiento: Ética, Derecho y Filosofía Política.
Ha participado en varios Congresos de Filosofía y Bioética, tanto nacionales como internacionales. Entre los últimos: Bogotá, Col. (1990) y Panamá, Pan. (2000).
Entre sus obras escritas, las más destacadas se encuentran: Ética y mundo actual (1996), El aborto. Aspectos: jurídico, antropológico y ético (2002), Teoría de la ley penal (2004), La Tolerancia (2005), Filosofía del derecho; éste último está en revisión con Porrúa.
Ha escrito y publicado unos treinta artículos en revistas tanto nacionales como internacionales.  Entre las últimas, España y Colombia.
Ha cooperado con cuatro capítulos para otros tantos libros, en 2002 y en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *