Asociadas Honorarias

Como parte de sus Estatutos, en su Artículo Décimo inciso a), el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C., a través de su Asamblea General, puede admitir Miembros Honorarios en reconocimiento de su labor a favor del desarrollo de la Filosofía, el Derecho, la Literatura, las Artes y las Humanidades.
Es así que hasta la fecha son Personas Asociadas Honorarias:
Dr. Arturo Rico Bovio en virtud del desarrollo de una reflexión propia a favor del rescate del pensar latinoamericano y de nuestra idea del cuerpo como parte constitutiva y fundamental de la naturaleza humana.

Dr. Javier Horacio Contreras Orozco en virtud de sus aportes al entendimiento de los medios masivos de comunicación y su interacción con el desarrollo del actuar del hombre, generando con ello una ética del uso de la información y sus impactos en la sociedad actual.

Mtro. Enrique Pallares Ronquillo en virtud de su labor académica tratando de difundir el pensamiento filosófico y científico, tratando con ello de resolver los problemas epistemológicos y éticos que derivan del relativismo contemporáneo.

Mtro. Pablo Héctor González Villalobos en virtud de su actividad en la impartición de la justicia y la promoción de los derechos humanos, haciendo uso de las herramientas filosóficas y jurídicas, para constituir una forma aplicada del pensamiento iusfilosófico que desarrolla a su vez en el ámbito académico científico.

Dr. Gerardo Antonio Herrera Corral en virtud de su trabajo a favor de la divulgación de la ciencia desde una perspectiva interdisciplinaria y literaria; así como de sus aportaciones e investigaciones en el campo de la física, a favor de la promoción de investigadores mexicanos