CIERRA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE ENSAYO FILOSÓFICO “LAUREANO MUÑOZ” 2013

Participarán jóvenes de 17 diferentes municipios del Estado


El jueves 7 de noviembre de 2013, cerró la recepción de trabajos para el Concurso de Ensayo Filosófico “Laureano Muñoz” 2013.

 

Convocado por el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C., la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, así como El Heraldo de Chihuahua, invitó a todos los estudiantes de nivel media superior en el Estado de Chihuahua, a redactar un ensayo abordando el tema “la amistad y la filosofía”.

 

Lo anterior con la intención de motivar a todas los estudiantes a realizar sus propios análisis críticos sobre diversos temas filosóficos, especialmente éticos; recibiéndose un total de 50 trabajos provenientes de localidades urbanas y rurales de los municipios de Aldama, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Jiménez, Juárez, Madera, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Saucillo.

 

Asimismo este Concurso se inscribe dentro de las actividades que el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas realiza para los festejos por el Día Mundial de la Filosofía 2013, decretado por la UNESCO los tercer jueves de noviembre de cada año, entre estas actividades destacan a su vez un Chocolate Filosófico: “Filosofando con niñas y niños sobre la amistad”, y un Banquete Filosófico “La amistad y la filosofía: una nueva ética”.

 

El ganador se hará acreedor a un iPad, un diploma y su publicación en la página dominical Sophia del Heraldo de Chihuahua. Los resultados se darán a conocer el día 21 de noviembre del presente año, y se realizará la ceremonia de premiación el Sábado 23 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. en el Auditorio de la Mediateca Municipal.



Laureano Muñoz Arregui (1815-1884). Educador y Filósofo, fue el XXVI Gobernador del Estado, así como del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Alumno fundador del Instituto Literario de Chihuahua, del cual posteriormente fuera el titular de la Cátedra de Filosofía y su Director en diversas ocasiones. De corriente liberal presentó, siendo diputado, la primera iniciativa para otorgar el voto a las mujeres.

1 thought on “CIERRA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE ENSAYO FILOSÓFICO “LAUREANO MUÑOZ” 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *