¿Cómo llegar a Guachochi?

A los interesados en acudir al curso Partículas Elementales: La revolución cuántica, le dejamos aquí el mapa con las rutas para llegar partiendo desde la ciudad de Chihuahua.


¿Cómo llegar en automóvil?

Si están pensando en acudir, organizándose entre varias personas para acudir en un automóvil, esta información puede interesarte.

En Google Maps si ustedes ingresan la ruta les surgirán tres opciones, sin embargo la más recomendable es tomar la ruta Chihuahua-Nonoava-Guachochi. Esta ruta es la más rápida. Aunque el servicio de gps aún no está actualizado, por esta carretera se hacen aproximadamente 4 horas para las personas que conducirán por primera vez para llegar.

Si pretende viajar el mismo día del evento, ya sea el miércoles 24, o el sábado 27, lo más adecuado es partir a las 6:00 am, para que alcancen a llegar con tiempo, y porque no, desayunar en Guachochi a las 10:00 am que llegarían aproximadamente.

De cualquier forma a medio camino, en Nonoava pueden hacer una parada y desayunar burritos en el entronque de la carretera a Guachochi.

Pueden tomar otra ruta, a través Parral, pero es más larga y lenta, ya que tienen que entrar a Parral obligadamente. Si es la primera vez que viajan a Guachochi durarán entre 4:30 a 5 horas. Esta carretera además contiene una sección con muchas más curvas.

De cualquier forma los paisajes que verán en el recorrido son únicos.

 


¿Cómo llegar en autobús?

 

Si lo tuyo es despreocuparte por manejar, y gustas del viaje en autobús te recomendamos que tomes cualquiera de las dos líneas de autobuses que llegan hasta Guachochi.

En primer lugar tenemos Autobuses Rápidos Cuauhtémoc, quien tiene su primera salida a Guachochi vía Nonoava a las 6:20 am, y llega aproximadamente a Guachochi a las 11:30. Este lo puedes tomar en la central que se encuentra en el canal, a un costado del Museo Semilla y el Hotel Apolo Dorado. El costo del boleto es de aproximadamente $350.

Por otra parte, Transportes Ballezanos también cuenta con ruta hasta Guachochi vía Nonoava, con su primera salida a las 7:00 am y a la 1:45 pm. Te recomendamos abordar la primera corrida que llega aproximadamente a las 12 horas. Esta línea de autobuses tiene su central en la Calle 46a. 118, en la colonia Zarco, 31020 Chihuahua, Chih. Está a unas cuadras de donde se unen la calle Flores Magón y la 20 de noviembre. Igualmente el costo del boleto es de aproximadamente $350.

 


TIPS

  • Si viajas en autobús y con una maleta ligera que puedas cargar junto contigo, puedes solicitar al chofer que te baje en el Hotel Cumbres, sin necesidad de llegar hasta la central, que esta justo en el centro de Guachochi, y de ahí caminar a la UTT.
  • Si te inscribes y nos comentas que llegarás en autobús, con gusto podemos organizarnos y darte un aventón hasta la Universidad.
  • Si no eres originario de Chihuahua, y acudirás en autobús, el Hotel Apolo Dorado es una buena recomendación para pernoctar antes de tomar el último autobús rumbo a Guachochi.
  • Antes de llegar, contáctanos a través de facebook.com/cifyjac

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *