DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2013

 

Por séptima ocasión consecutiva, el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas organiza diversos eventos para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía, que este año se celebrará el próximo jueves 21 de noviembre. 
 
El Día Mundial de la Filosofía fue decretado en el 2002 a través de la Resolución 33C/45, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). Se instituyó para destacar la importancia de la misma en la vida cotidiana, especialmente en los espacios políticos y éticos de las sociedades, subrayando que “la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”. 
 
Conscientes de la importancia de la filosofía y su impacto en la sociedad, el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas desde su fundación, viene realizando actividades públicas y gratuitas concernientes a la filosofía y dirigidas a la sociedad en general, que para este año tendrá como tema la amistad. 
 
Para ello este jueves 21 de noviembre tendremos:
 
En primer término, a las 8:30 un Chocolate Filosófico para nuestros niñósofos, donde filosofaremos sobre la importancia de la amistad. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Prof. Luis Urías Belderráin, ubicada en la intersección de las calles Río Sacramento y Río Florido, en la colonia Junta de los Ríos.
 

 

Por otra parte para nuestros lectores en general, a las 19:00 hrs. tendremos el tradicional Banquete Filosófico donde dialogaremos sobre “La amistad y sus implicaciones ético-políticas”, esto en la Sala de Plenos del Tribunal Estatal Electoral, ubicada en calle 33, no. 1510 en la colonia Santo Niño.
Así mismo daremos a conocer los resultados del Concurso de Ensayo Filosófico Joven “Laureano Muñóz”. La entrega se realizará el sábado 23 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Auditorio de la Mediateca Municipal. En la ceremonia de premiación tendremos además una charla sobre la filosofía de Bruce Lee por el Lic. Carlos Ordóñez, así como una introducción al concepto de amistad en China y una demostración de Tai Chi por el Instituto Confucio.

 

Es así que esperamos nos acompañen. 
 
A los interesados les solicitamos su asistencia al correo cif.chihuahua@gmail.com o al teléfono 417 6453, donde les proporcionaremos información adicional si así lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *