Penas y Castigos.

Por: Laura Martínez Domínguez.

Hola a Todos!!!

Lo cierto, es que aquí debería de aparecer un cuento con dramas y desatinos de personajes disparatados, pero no encontraron la inspiración requerida, sin embargo, les adelanto que el tema a tratar éste sábado 17 de Julio es la Pena y el Castigo.

Así y tratando de introducirles un poco al tema les digo que la pena es el medio con que cuenta el Estado para reaccionar frente al delito, expresándose como la “restricción de derechos del responsable”. Por ello, el Derecho que regula los delitos se denomina habitualmente Derecho penal.

La pena también se define como una sanción que produce la pérdida o restricción de derechos personales, contemplada en la ley e impuesta por el órgano jurisdiccional, mediante un proceso, al individuo responsable de la comisión de un delito.

Ahora bien, el castigo es la práctica de imponer algo desagradable a una persona que ha hecho algo inconveniente.

En psicología el término también se utiliza como uno de los procedimientos del condicionamiento instrumental.

También se ha utilizado en la literatura psicológica en castellano la terminología de castigo negativo, aunque hoy se prefieren el término de entrenamiento de omisión.

Así que esperamos su asistencia en punto de las 6:00pm en El Cairo Café, ubicado en División del Norte # 504-c.

No falten.

2 thoughts on “Penas y Castigos.

  1. Miguel Angel says:

    Pero, pero, pero… ¿y el payaso volador que viola? (¿o era violador que vuela?)
    ¿que pena le impondrá el Nuevo Sistema de Justicia Penal?

    ¿Acaso el jurado formado por el reloj, la araña y el libro rosa, no han logrado consensar un veredicto de culpabilidad para el acusado?
    ¿o la mujer antes abogada, ahora vestida de juez, no emitirá el castigo correspondiente al de nariz roja y zapatos ridículamente grandes??
    ¿Acaso la causalidad como dice Hume, sólo existe en nuestra mente; y así quedarán impunes los delitos y conductas antisociales del de cara pintada de blanco y sonrisa pintada de rojo?
    (¿ya son muchas preguntas?)

  2. CARLOS ALEJANDRO ORDOÑEZ VILLEGAS says:

    El punto es que el libro rosado no alcanzó a ser jurado, y el reloj y la araña están demasiado ocupados en encontrarle sentido a sus propias vidas, que el payaso violador quedó en manos de alguien mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *