Quiénes somos

¿Qué es el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas?

 

El Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas es una asociación civil, sin fines de lucro con sede en la Ciudad de Chihuahua, México; especializada en el desarrollo de investigación y divulgación en áreas de Filosofía y Humanidades, así como el fomento del diálogo en la sociedad.

Misión

El CIFyJ es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Chihuahua, México; especializada en desarrollar y divulgar investigación, fomentar la educación y formación continua de profesionales en áreas de filosofía, derecho, arte y humanidades.

Visión

Consolidar la presencia nacional del Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas, A.C. como una institución de investigación y educación especializada en el área filosófica y humanística, a través de la publicación de sus textos académicos, partiendo de sus principales publicaciones: las revistas Aletheia y Areté, a la promoción del quehacer filosófico Chihuahuense.

Objetivos

  • Promover el hábito del filosofar en la comunidad para construir una sociedad tolerante, incluyente y democrática.
  • Divulgar conocimiento humanístico a través de espacios académicos.
  • Generar capital humano y social profesional a través de la educación, capacitación y actualización en áreas humanísticas.
  • Gestionar, desarrollar e implementar proyectos cuyo impacto social sea congruente a la misión y objeto del CIFyJ A.C.