SOCRATES LA PELÍCULA

Hola a todos y a todas,

Como siempre este sábado daremos una sorpresa más. A recomendación de un compañero decidimos convertir por esta ocasión el FiloCafé en un CineCafé Filosófico, donde proyectaremos la película Sócrates, del cineasta italiano Roberto Rossellini.

Esta película filmada en los años setentas es el alejamiento del cineasta de la pantalla grande y su incursión a la pantalla chica. Entre los argumentos de Rossellini para dejar el cine y dedicarse a la televisión podemos destacar el siguiente fragmento de una entrevista hecha a su persona por André Bazin:

“No sé quién dijo una cosa que me chocó mucho. Vivimos en una época de invasiones de bárbaros. Vivimos en una época en la que los hombres tienen conocimientos cada vez más profundos, pero sobre un único tema, y son completamente ignorantes del resto. Y esto me provoca una angustia profunda. Yo vuelvo a retomar el documental porque voy a intentar presentar de nuevo hombres a los hombres. Quiero salir de este estado rígido de especialización para volver a un conocimiento más amplio que pueda permitir hacer síntesis, puesto que esto es, a fin de cuentas, lo que importa.”

Roberto Rossellini

Así que los esperamos, inviten a sus amigos y amigas.

Director: Roberto Rossellini

Guión: Marcella Mariani y Renzo Rossellini, Jean-Dominique de la Rochefoucauld, Roberto Rossellini

Productor: Renzo Rossellini

Género: Drama

Reparto: Jean Sylvère, Anne Caprile, Beppe Mannaiuolo, Ricardo Palacios, Antonio Medina, Julio Morales, Emilio Miguel Hernández, Emilio Hernández Blanco, Manuel Angel Egea, Jesús Fernández, Eduardo Puceiro, José Renovales, Gonzalo Tejel, Antonio Requena, Roberto Cruz, Antonio Requena

Montaje: Alfredo Muschietti

Diseño de Producción: Bernardo Ballester, Giusto Puro Purini

Música: Mario Nascimbene Cinematografía: Jorge H. Martín

Montaje: Andrea Mertens

Idioma: Italiano

Duración: 120 min.

Año: 1971

Países: Italia, España, Francia

Sinopsis: La cinta es una fina representación de los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósofo en sus discusiones en el mercado y en los eventos políticos que le llevaron a su histórico juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *