Sophia: Criterios Editoriales

Para el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas es un placer recibir colaboraciones externas, por lo que en las siguientes lineas les dejamos nuestros Criterios Editoriales.

1. Los archivos deben enviarse en word, con el título del texto y nombre completo del autor.
2. Ser inédito, lo que quiere decir que no se publique, haya publicado o esté por publicarse por ningún medio impreso o electrónico.
2. Extensión máxima de 300 palabras, incluyendo título.
3. Versar sobre temas filosóficos o con enfoque filosófico.
4. La información en la que se basan los textos debe gozar de un sustento académico comprobable. Por lo que se sugiere enviar la bibliografía consultada en un documento aparte. No es necesario hacer citas textuales.
5. Dado que Sophía es una página de divulgación, el lenguaje debe ser accesible a todo público, por lo que en la medida de lo posible debe estar exento de tecnicismos, “figuras retóricas exageradas” y alusiones de carácter personal.
En base a estos criterios el Consejo Editorial evalúa, analiza y sugiere modificaciones a los textos para su publicación. En caso de que el autor no esté de acuerdo con los cambios propuestos, puede hacer sugerencias en contrario al Consejo Editorial, y este evaluara nuevamente. En caso de que ambos no lleguen a un acuerdo, el autor está en libre derecho de publicar o no ese artículo.En caso de duda, el Consejo Editorial solicitará dictamen externo a algún especialista en la materia.
El Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas mantiene un estricto control sobre la originalidad de los textos. Por lo que en caso de que se descubra, posterior a la publicación de los artículos, el incumplimiento del criterio 1, se retirará de la página web el texto en comento, y se evitará la publicación del autor en lo sucesivo.
Dando cumplimiento a lo anterior los artículos se programan para publicarse, informando al autor de la fechas en que se realizará.
 
Dirección Editorial Sophía
Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C